Pasta pomodoro con camarones

En esta Pasta Pomodoro con Camarones, estamos usando ambos y los tiramos con tomates frescos cocinados rápidamente (esa es la parte "pomodoro"), ajo y albahaca. Podría usar tomates enlatados, pero si los tomates son de temporada, y están maduros y jugosos, puede usarlos sin apenas tiempo extra.
Los tomates frescos requieren ser pelados, lo cual se puede lograr fácilmente anotándolos y blanqueándolos en agua hirviendo. ¿Nuestro truco para ahorrar tiempo? Como ya está hirviendo agua para la pasta, puede usar esa agua por un minuto para blanquear los tomates, antes de cocinar la pasta.

• Preparación: 10 minutos.
• Cocción: 20 minutos.
•  Rendimiento: 3 a 4 servicios.

Consejo: para descongelar de forma segura los camarones congelados, colóqueles en un recipiente con agua helada.

INGREDIENTES
• 1/2 libra de pasta de tu preferencia.
• 3/4 libras de camarones crudos, pelados y desvelados (de tamaño mediano).
• 4 tomates medianos maduros.
• 3 dientes de ajo picados.
• 1/3 taza de hojas de albahaca fresca rasgada.
• 3 cucharadas de aceite de oliva (dividido, 1 cucharada y 2 cucharadas).
• Sal.
• Pimienta.

PREPARACION
1. Blanquee y pele los tomates. Llene una olla grande con 2 cuartos de galón de agua. Llevar a ebullición. (Usará esta agua tanto para blanquear los tomates como para hervir la pasta).
Pelar los tomates y use un cuchillo afilado para cortar una X pequeña en el extremo inferior de cada tomate. Cuando el agua esté hirviendo, use una cuchara con ranura para bajar los tomates al agua.
Dejar hervir por no más de un minuto, lo suficiente para aflojar las pieles. Retire los tomates con una cuchara ranurada en un recipiente con agua helada, guardando el agua para blanquear.
Despegue las pieles de tomate de los tomates. Corta los tomates transversalmente por la mitad y exprime la mayoría de las semillas y los jugos. Picar los tomates en trozos de 1 pulgada.

2. Saltear el camarón. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Agregue los camarones a la sartén y cocínelos por 1 minuto. Voltee los camarones en la sartén. Baje el fuego a medio.

3. Agregue el ajo, los tomates y la albahaca. Agregue el ajo, cocine un minuto más. Agregue los tomates picados y la albahaca. Espolvorea con sal. Cocine por un minuto más y retire del fuego.

4. Cocine la pasta. Agregue una cucharada de sal al agua que utilizó para escaldar los tomates. Llevar a ebullición de nuevo. Agregue la pasta y cocine por 3 minutos.

5. Agregue la pasta cocida a los camarones y tomates. Escurra la pasta y agregue inmediatamente a la olla con los camarones y los tomates. Rocíe la pasta con 2 cucharadas de aceite de oliva. A continuación, mezcle la pasta con los camarones y los tomates.
Sirve inmediatamente o a temperatura ambiente.

                                        ¡Si intentas hacer esta receta, compártela en nuestras redes sociales!

Comentarios

Entradas populares