Aros de cebolla crujientes

Aros de cebolla crujiente empapados en suero de leche, recubiertos con harina y fritos hasta obtener un dorado crujiente. Estos aros de cebolla caseros valen la pena cada bocado.

• Preparación: 15 minutos.
• Cocción: 20 minutos.
• Tiempo de adobo a la cebolla: 15 minutos.
• Rendimiento: 4 porciones.

INGREDIENTES
• 2 cebollas amarillas grandes, peladas, rebanadas en rodajas anilladas de 1/2 pulgada, anillos separados.
• 2 tazas de suero de leche o 1 taza de yogurt natural mezclado con 1 taza de leche.
• 1 1/2 cucharaditas de sal.
• 1 cucharadita de pimienta negra recién molida.
• 1 1/2 tazas de harina para todo uso y 1/3 taza de harina de maíz.
• 3 tazas de aceite de canola u otro aceite de cocina de alta temperatura.

PREPARACION
1. Cubra los aros de cebolla en el suero de leche sazonado. En un tazón grande, mezcle el suero de leche (o yogur y leche) con 1 1/2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta negra.
Revuelva las cebollas en la mezcla de suero de leche y asegúrese de que cada anillo esté completamente cubierto con suero de leche. Deje reposar de 15 a 30 minutos.

2. Combine la harina, sal y pimienta en un tazón separado. En un recipiente aparte (lo suficientemente grande como para dragar los aros de cebolla) mezcle la harina, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta, y reserve.

3. Caliente el aceite en una olla de fondo grueso. Agregue de 2 a 3 tazas de aceite a una olla grande de fondo grueso (de 5 a 6 cuartos de galón). (Asegúrese de que la olla esté completamente seca por dentro antes de agregar el aceite o salpique cualquier agua residual a medida que el aceite se calienta). Agregue suficiente aceite para cubrir el fondo de la maceta entre 3/4 a 1 pulgada.
Calienta el aceite a 375 ° F. Use un buen termómetro para medir el calor del aceite. Es posible que necesite inclinar la bandeja para cubrir completamente el sensor del termómetro y obtener una lectura precisa. Tenga mucho cuidado cuando maneje aceite caliente. No deben haber niños corriendo en la cocina, ni distracciones, ni conteste el teléfono si suena, presta atención y ten la tapa del sartén cerca.
Pruebe el aceite dejando caer una pequeña pizca de harina en el aceite caliente. Si la harina chisporrotea, el aceite está listo. Si se quema, retire la olla del fuego y deje que el aceite se enfríe un poco.

4. Dragar los anillos de cebolla recubiertos con suero de mantequilla en la mezcla de harina (dos veces). Retire los aros de cebolla de a uno por vez de la mezcla de suero de leche y póngalos a dragar en la mezcla de harina para cubrirlos. Si el revestimiento parece un poco delgado (podría) o si desea anillos de cebolla crujientes extra, sumerja los aros de cebolla nuevamente en la mezcla de suero de leche y vuelva a dragarlos en la harina. Esta doble capa hará que los aros de cebolla sean más crujientes.

5. Fría en aceite. Use pinzas para colocar los anillos uno por uno en el aceite caliente. Freír por un minuto en cada lado, hasta que estén dorados. Cuando agregue los aros de cebolla a la olla, la temperatura del aceite disminuirá naturalmente. Ajuste el calor de modo que la temperatura del aceite en la sartén se mantenga entre 350 ° F y 390 ° F.

6. Mantenga caliente en el horno. Coloque los anillos de cebolla fritos en una bandeja para hornear forrada con toallas de papel para absorber el exceso de aceite. Mantenga los aros de cebolla fritos calientes en un horno a 200 ° F mientras fríe el resto de los aros. Agregue más aceite si es necesario entre lotes. Deje que el aceite vuelva a calentarse hasta 375 ° F antes de comenzar un nuevo lote.

7. Servir inmediatamente.

Nota: Lo mejor es no verter el aceite sobrante en el desagüe. Es mejor verterlo en un frasco vacío adicional y tirarlo a la basura.

                       ¡Si intentas hacer esta receta, compartela en nuestras redes sociales!

Comentarios