Chips de queso cheddar


Crujientes y dorados chips de queso cheddar. Aperitivo de fiesta fácil sin estrés. Listo en menos de 30 minutos.

Servirlos como aperitivo con una copa de vino o en la mesa junto a un plato de sopa. O simplemente picarlos por sí mismos.

Tenga cuidado, sin embargo: es imposible comer solo uno.

Estos chips no podrían ser más fáciles de hacer. Simplemente rallar un poco de queso, agregar un poco de harina y especias, y agregue una cucharada de semillas crujientes.

Puede dejarlos en una bandeja para hornear con una cucharada, pero un cortador de galletas de 2 pulgadas ayuda a evitar que se dispersen los pequeños trozos de queso. Use el cortador como un molde y deje caer cucharadas dentro.

No te olvides de llenar las bandejas con papel encerado, o nunca sacarás los chips de la bandeja para hornear de una sola pieza. También asegúrese de dejar un pequeño espacio entre cada crujiente. Cuando el queso se derrite en el horno, los montículos se extienden y se aplanan en la sartén.

Fuera del horno, crujirán a medida que se enfríen en la sartén. Podrás levantarlos y pelarlos fácilmente del papel.

Me gusta agregar una fuerte pizca de pimienta picante a estos, pero use su propio criterio. También puedes variar el tipo de semilla que usas. A menudo solo agarro lo que tengo en el armario.

• Tiempo de preparación: 15 minutos.
• Tiempo de cocción: 10 minutos. 
• Rendimiento: alrededor de 2 docenas.

Consejo: si lo desea, puede sustituir el queso cheddar por otro queso semiduro, como el suizo o el gruyere. Estos chips son mejores el día que están hechas. Si se han vuelto un poco blandos, simplemente ponlos de nuevo en el horno durante unos minutos para calentarlos antes de servirlos. Volverán a crujir a medida que se enfríen.

INGREDIENTES
• 6 onzas de queso cheddar afilado (alrededor de 2 tazas ralladas).
• 1/4 taza de harina para todo uso.
• 1 cucharadita de pimentón.
• 1/8 cucharadita de polvo de hornear.
• Pizca de pimienta, al gusto (opcional).
• 1 cucharada de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
• 1 cucharada de sésamo negro, amapola, cilantro o semilla de comino.

PREPARACION
1. Caliente el horno a 350F. Forre dos bandejas para hornear con papel encerado. Usando los agujeros grandes de un rallador, rallar el queso.

2. Prepare la mezcla crujiente. En un bol, combine la harina, el pimentón, el polvo de hornear y la cayena. Agregue la mantequilla y mezcle con un tenedor o con los dedos hasta que se mezclen. Agregue las semillas. Agregue el queso rallado y mezcle con las manos para combinar.

3. Forme y hornee los chips. Monte porciones de una cucharada de tamaño de la mezcla de queso en las bandejas para hornear, espaciadas a 2 pulgadas de distancia. Añádalos ligeramente con la parte posterior de la cuchara. No es absolutamente necesario, pero también puede usar un molde para galletas redondo de 2 pulgadas como molde para mantener el queso ordenado si lo desea. Coloque el cortador en la bandeja para hornear y vierta una cucharada de mezcla de queso en ella. Levante el cortador, nivele el queso y repita hasta que haya preparado todos los chips.

4. Hornea de 9 a 12 minutos, o hasta que estén dorados. Deje que los chips se enfríen por completo en las bandejas para hornear. Levante el borde del papel para levantar los chips de la bandeja para hornear, luego pélelas. Almacenar en un recipiente hermético.

Comentarios