¿Como hacer un guacamole perfecto?


El mejor guacamole! Tan fácil de hacer con aguacates maduros, sal, chiles serranos, cilantro y lima. Adorne con rábanos rojos o jícama. Sirve con chips de tortilla. 


El guacamole es una salsa hecha de aguacates, es originaria de México. El nombre se deriva de dos palabras náhuatl aztecas: ahuacatl (aguacate) y molli (salsa).



HACER GUACAMOLE ES FÁCIL
Todo lo que necesitas para hacer guacamole son los aguacates maduros y la sal. Después de eso, un poco de jugo de lima o limón, un toque de acidez, ayudará a equilibrar la riqueza del aguacate. Luego, si lo desea, agregue cilantro picado, chiles, cebolla y / o tomate.

Una vez que haya bajado el guacamole básico, no dude en experimentar con variaciones que incluyen fresas, melocotones, piña, mangos e incluso sandía. ¡Puedes ser creativo con guacamole casero!

CONSEJO PARA EL GUACAMOLE: USE AGUACATES MADUROS
El truco para hacer un guacamole perfecto es usar aguacates maduros con la cantidad justa de madurez. Si no está lo suficientemente maduro el aguacate será duro y sin sabor. Y si esta demasiado maduro el sabor desaparecerá.

Verifique la madurez presionando suavemente el exterior del aguacate. Si no se hunde, el aguacate aún no está maduro y no tendrá buen sabor. Si se hunde un poco, el aguacate está maduro. Si se hunde mucho, el aguacate puede estar muy maduro y no sera bueno. En este caso, haga la prueba antes de usar.

• Preparación: 10 minutos. 
• Rendimiento: entre 2 y 4.

Consejo: tenga cuidado al manejar los chiles si los usa. Lávese las manos minuciosamente después de la manipulación y no se toque los ojos o el área cerca de los ojos con las manos durante varias horas.

INGREDIENTES
• 2 aguacates maduros.
• 1/2 cucharadita de sal.
• 1 cucharada de jugo de limón fresco o jugo de limón.
• 2 cucharadas a 1/4 taza de cebolla roja picada o cebolla verde finamente rebanada.
• 1-2 chiles serranos, tallos y semillas retirados, picados.
• 2 cucharadas de cilantro (hojas y tallos tiernos), finamente picados.
• Una pizca de pimienta negra recién rallada.
• 1/2 tomate maduro, semillas y pulpa eliminadas, picadas.
• Adorne con rábanos rojos o jícama. Sirva con chips de tortilla.


PREPARACION
1 Corte el aguacate. Corte los aguacates por la mitad. Eliminar la semilla del interior del aguacate con un cuchillo sin punta y saca la carne con una cuchara. Coloque en un recipiente.

2. Majar con un tenedor. Con un tenedor, aplastar aproximadamente el aguacate. (¡No se exceda! El guacamole debe ser un poco grueso).

3. Agregue sal, jugo de lima y el resto de los ingredientes. Rocíe con sal y jugo de lima (o limón). El ácido en el jugo de lima proporcionará cierto equilibrio a la riqueza del aguacate y ayudará a retrasar que el aguacate se vuelva marrón. Agregue la cebolla picada, el cilantro, la pimienta negra y los chiles. Los chiles varían individualmente en su picor. Por lo tanto, comience con la mitad de un chile y agregue al guacamole al grado deseado de calor. Recuerde que gran parte de esto se hace a gusto debido a la variabilidad en los ingredientes frescos. Comience con esta receta y ajústela a su gusto.

4. Cubra con plástico y deje enfriar para almacenar. Coloque una envoltura de plástico en la superficie del guacamole para cubrirlo y evitar que el aire lo alcance. (El oxígeno en el aire causa oxidación, lo que hará que el guacamole se ponga marrón.) Refrigere hasta que esté listo para servir.
Los tomates fríos hieren su sabor, así que si desea agregar tomate picado a su guacamole, agréguelo justo antes de servirlo.

                           ¡Si intentas hacer esta receta, compártela en nuestras redes sociales!


Comentarios

Entradas populares