Fajitas de Pollo


Las fajitas de pollo son tan fáciles de hacer, y tan rápidas. Un poco de historia. La palabra "fajita" significa "cinturón pequeño" de "faja" para la tira o el cinturón, y el diminutivo "ita". Describe un bistec de falda, y las fajitas se elaboraban tradicionalmente con carne de falda a la parrilla, aunque ahora se pueden hacer con pollo, gambas o lo que gustes.


El método es dorar rápidamente la carne en una plancha o parrilla, cortar y servir con pimientos, cebollas y tortillas de harina chamuscadas rápidamente.
Preferimos comenzar con un trozo de pollo más delgado, de esa manera es menos probable que se seque. En lugar de adelgazar la carne con un triturador de carne, cortamos las pechugas de pollo horizontalmente.
Se marinan (mínimo 30 minutos, mejor una hora o más) en un adobo picante con chile en polvo, cilantro y jalapeño. Para cocinar, filetea las fajitas en una sartén de hierro fundido caliente (también puede usar fácilmente una parrilla caliente), y después de dejar que descansen unos minutos, córtelas. Cocine los pimientos y las cebollas en la misma sartén mientras la carne está en reposo.

• Tiempo de preparación: 10 minutos.
• Tiempo de cocción: 15 minutos. 
• Rendimiento: 4 porciones.

Consejo. Ahorre tiempo marimentando el pollo mientras prepara las cebollas y los pimientos.

INGREDIENTES
Para las fajitas:
• 1 1/4 a 1 1/2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
• Sal al gusto.
• 2 cucharadas de aceite.
• 1 cebolla grande, cortada longitudinalmente (raíz a punta) en tiras de 1/4 de pulgada.
• 3 pimientos de varios colores, cortados en tiras de 1/4 de pulgada.

Para el escabeche: 
• 2 cucharadas de jugo de lima.
• 3 cucharadas de aceite de oliva.
• 1 diente de ajo, picado.
• 1/2 cucharadita de sal.
• 1/2 cucharadita de comino molido.
• 1/2 cucharadita de chile en polvo.
• 1/2 jalapeño, sin semillas y picado.
• 1/4 taza de cilantro picado.

PREPARACION

1. Corte las pechugas de pollo gruesas por la mitad, en sentido horizontal. Las pechugas de pollo vienen en diferentes tamaños. Si tiene pechugas de pollo que pesan alrededor de media libra cada una o más, querrá cortarlas por la mitad horizontalmente, de modo que el grosor central sea de aproximadamente 1/2 a 3/4 de grosor.
(No recomendamos aporrear las pechugas de pollo, ya que esto no dará como resultado la textura / consistencia adecuada para las fajitas).

2. Marinar el pollo. Mezcle todos los ingredientes del adobo en un recipiente de vidrio o plástico. Agregue el pollo, mezcle bien, cubra y deje macerar a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta 8 horas en la nevera.

3. Limpie la mayoría del adobo, espolvoree el pollo con sal. Retire el pollo del adobo, limpie la mayor parte del adobo y espolvoree las piezas de pollo con sal.

4. Cocina el pollo a fuego alto. Caliente una sartén grande de hierro fundido a fuego alto durante 1 a 2 minutos. Agregue una cucharada de aceite a la sartén.
Tan pronto como el aceite empiece a humear, coloque las piezas de pechuga de pollo en la sartén. 
Deje que el pollo se cocine sin interrupción durante 2-3 minutos, hasta que tenga un buen fiador. Una vez bien sellado en un lado, voltee las piezas y cocine por otros 2-3 minutos hasta que queden bien selladas en el otro lado.

5. Apile las fajitas, cubra con papel de aluminio y deje reposar. Una vez que terminen de cocinarse, remueva a una tabla para cortar y cubra con papel de aluminio para que descanse durante 5 minutos.
Juntos retendrán mejor el calor a medida que cocinas los pimientos y las cebollas.
Si desea probar el punto de cocción, corte en una sola pieza con la punta de un cuchillo afilado. Debería estar hecho, si no, puede volver a colocarlo en la sartén caliente durante uno o dos minutos.

6. Saltee los pimientos y las cebollas. Mientras el pollo está en reposo, cocine las cebollas y los pimientos. Agregue otra cucharada de aceite a la sartén. Tan pronto como el aceite esté caliente, agregue las cebollas y los pimientos a la sartén.
Use una espátula de metal para raspar algunos de los trozos dorados del pollo y revuelva para cubrir las cebollas y los pimientos con el aceite y las piezas marrones. Extiende las cebollas y los pimientos en una capa uniforme en la sartén. Déjalos cocinar sin tocar durante 2 minutos. Querras que se doren un poco. Revuelva las verduras y continúe cocinando por otros 2 minutos.

7. Corta el pollo y sirve. Corta el pollo en tiras. Sirva enseguida con los pimientos y las cebollas, algunas tortillas calientes y queso, salsa, guacamole y / o lechugas en rodajas finas aderezada con vinagre y sal.

                      ¡Si intentas hacer esta receta, compartela en nuestras redes sociales!

Comentarios

Entradas populares