Manzanas caramelizadas

Manzanas de caramelo tradicionales! Manzanas en un palo, bañadas en deliciosa salsa de caramelo casera. ¡Estas manzanas acarameladas son perfectas!

Las manzanas con caramelo son una de esas cosas que son tan divertidas de hacer como de comer. 
Muchas recetas de manzanas acarameladas solo toman caramelos y los derriten. Prefiero hacer la salsa de caramelo desde cero. El sabor es fenomenal (sin preocupaciones sobre qué hacer con la salsa sobrante, no durará) y realmente no es difícil de hacer.

• Preparación: 10 minutos.
• Cocción: 40 minutos.
• Producción: hace 6 manzanas acarameladas.

Consejo: puede duplicar fácilmente la receta, si lo hace, use una olla de 4 cuartos para hacer la salsa de caramelo. Si no tiene acceso a la melaza, puede sustituir una taza de azúcar blanco y una cucharada de melaza con una taza y una cucharada de azúcar morena, empacadas.
¿Por qué el jarabe de maíz? El jarabe de maíz es un "azúcar invertido" que ayudará a evitar que el azúcar en el caramelo se cristalice. También ayuda a suavizar el caramelo.
Las manzanas de la tienda a menudo tienen una capa de cera que deben quitarse antes de intentar cubrirlas con caramelo. Para quitarlo, puede mojar las manzanas en agua hirviendo mezclada con un chorro de vinagre durante unos segundos, retirarlas y secarlas completamente.

INGREDIENTES
• 1 taza de azúcar blanco granulado.
• 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal.
• 3/4 taza de nata montada pesada.
• 1/2 taza de jarabe de maíz oscuro.
• 1 cucharada de melaza oscura.
• 1 cucharadita de extracto de vainilla.
• 1/2 cucharadita de sal (omita si usa mantequilla salada).
• 6 palos o palillos chinos robustos.
• 6 manzanas medianas (enjuagadas y secadas, temperatura ambiente).
•  Decoraciones variadas (como nueces picadas, pasas picadas, mini M & M's y dulces en polvo).


PREPARACION
1. Coloque azúcar, mantequilla, crema, jarabe de maíz, melaza, vainilla y sal (omita si usa mantequilla salada) en una cacerola de 3-4 cuartos de espesor. Caliente a fuego medio a medio y revuelva lentamente con una cuchara de madera hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar se haya disuelto. Si ve cristales de azúcar en el borde de la sartén, cepíllelos con un cepillo de pastelería húmedo.

2. Hierva y revuelva hasta 240 ° F: deje que la mezcla de caramelo hierva, ajustando el fuego para que el caramelo no hierva sobre la sartén. Continúa revolviendo en un lento dibujo en forma de ocho con una cuchara de madera. Controle la temperatura del caramelo con un termómetro de caramelo. Cuando la temperatura de la mezcla alcance los 240 ° F (después de aproximadamente 15 minutos de ebullición), retírela del fuego y vierta en un recipiente metálico. Deje que la mezcla de caramelo caliente se asiente en el bol hasta que la temperatura se enfríe por debajo de 200 ° F, momento en el que está listo para sumergir las manzanas.

3. Prepare las manzanas. Mientras la salsa de caramelo se está cocinando y enfriando, forrar una bandeja para hornear con papel de aluminio con mantequilla. Inserte los palos (palos de lollipop, espesos pinchos de madera o palillos) en el centro de las manzanas a través del extremo del tallo.

4. Surmergir las manzanas. Cuando la salsa de caramelo se haya enfriado lo suficiente, trabajando de a una por vez, sumerja las manzanas en la salsa. Agite cada manzana en la salsa para que la salsa de caramelo cubra completamente la manzana, excepto la parte superior cerca del palo.
Levante la manzana de la salsa y deje que el exceso de caramelo gotee suavemente en el tazón.

5. Enfríe. Coloque la manzana recubierta en la bandeja para hornear forrada. Un poco de salsa de caramelo formará una pequeña piscina en la base de cada manzana. Refrigere por 15 minutos.

6. Presione el caramelo contra los lados de las manzanas. Una vez que el caramelo se haya enfriado por unos minutos, retírelo del refrigerador y presione el caramelo que se ha acumulado en el fondo de las manzanas contra el costado de las manzanas.

7. Decorar. Si está usando recubrimientos como chispas o nueces picadas, enrolle las manzanas acarameladas ahora. Luego devuelva las manzanas al refrigerador y enfríe por al menos otra hora.

Si está regalando, después de que las manzanas se hayan enfriado por completo, envuélvalas en una envoltura de plástico.

Comentarios

Entradas populares