Pan de ajo


Dos recetas clásicas de pan de ajo, una tostada y crujiente del asador, la otra suave envuelta en papel de aluminio y calentada en el horno.

Hay varios métodos y giros para hacer pan de ajo, lo más fácil es frotar un diente de ajo cortado sobre rebanadas tostadas de pan italiano o francés, y extender la tostada con aceite de oliva o mantequilla.

Aquí hay un par de métodos que hacen que el maravilloso pan de ajo, dependiendo de cómo lo desee, sea tostado o suave.

• Preparación: 5 minutos.
• Cocción: 13 minutos.

INGREDIENTES
• 1 barra de 16 onzas de pan italiano o pan francés.
• 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, suavizada.
• 2 dientes de ajo grandes, aplastados y picados.
• 1 cucharada colmada de perejil recién picado.
• 1/4 taza de queso parmesano recién rallado (opcional).

PREPARACION

Método 1 - Pan de ajo tostado
1. Precaliente el horno a 350 ° F. Corta el pan por la mitad, horizontalmente.

2. Unte con la mezcla de perejil y mantequilla de ajo. Mezcle la mantequilla, el ajo y el perejil en un tazón pequeño. Unte la mezcla de mantequilla sobre las dos mitades de pan.

3. Caliente en el horno durante 10 minutos. Colóquelo en un molde para hornear resistente (uno que pueda manejar altas temperaturas, no en una bandeja para hornear galletas) y caliente en un horno a 350 ° F durante 10 minutos.

4. Espolvoree con parmesano y a la parrilla. Retire la bandeja del horno. Espolvoree queso parmesano sobre pan si lo desea. Vuelva al horno en el estante más alto. Ase a fuego alto durante 2-3 minutos hasta que los bordes del pan comiencen a tostarse y el queso (si está usando queso) burbujee. Mire con cuidado mientras cocina. El pan puede pasar fácilmente de tostado a quemado.

5. Rebane. Retire del horno, deje enfriar un minuto. Retire de la sartén y haga rebanadas gruesas de 1 pulgada. Servir inmediatamente.

Método 2 - Pan de ajo suave
1. Precaliente el horno a 350 ° F. Haga la mezcla de mantequilla, ajo y perejil como se indica arriba.

2. Haga rebanadas gruesas de 1 pulgada en el pan, pero no las cubra completamente, solo hasta la corteza inferior. Coloque una cucharadita o dos de la mezcla de mantequilla entre cada rebanada, o entre cada rebanada si solo desea la mezcla de ajo en un lado del pan.

3. Envuelva el pan en papel de aluminio y caliente durante 15 minutos en el horno.

Y listo!!

                    ¡Si intentas hacer esta receta, compartela en nuestras redes sociales!

Comentarios