Pie de Manzana


El postre perfecto para una multitud, más corteza escamosa en cada bocado. Use una mezcla de manzanas para obtener el mejor sabor. Ideal para fiestas de cosecha de manzanas, Acción de Gracias o reuniones festivas.

Una tarta de manzana, en mi opinión, es la mejor manera de servir el postre a la multitud. En lugar de hornear su pastel en una lata redonda, como es tradicional, se hornea en una sartén grande.

Con una tarta de manzana, por lo general solo agrega una capa delgada de relleno, por lo que también hay una proporción mucho más alta entre la corteza y el relleno. Esto significa una corteza de pastel más escamosa y dorada en cada mordisco, y en mi experiencia, ¡estamos realmente a favor de la corteza!

También me encantan las rodajas de tarta de manzana que son tan fáciles de cortar y levantar de la sartén, evitando la temida eliminación de la primera cuña de tarta.

• Preparación: 1 hora.
• Cocción: 1 hora.
• Rendimiento: 12 a 15 porciones.

INGREDIENTES
 Para la corteza del pastel:
• 1 1/2 tazas (3 barras, 337 g) de mantequilla sin sal fría.
• 3 tazas (390 g) de harina para todo uso.
• 1 1/2 cucharaditas de sal.
• 1 cucharada de azúcar.
• 3/4 taza (173ml) de crema agria con toda su grasa.

Para el relleno:
• 2 libras de manzanas mezcladas.
• 1/2 taza (100g) de azúcar.
• 1 cucharada de jugo de limón.
• 2 cucharadas de almidón de maíz.
• 1 1/2 cucharadita de canela.
• Pizca de sal.
• 1 huevo grande.
• 1 cucharada de leche.
• Azúcar.


PREPARACION
1. Prepare la masa para pastel y enfríe. Corte la mantequilla fría en cubos y déjela a un lado durante 5 minutos para que se enfríe. En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y el azúcar. Agregue los cubitos de mantequilla y trabaje en la harina con los dedos. Pellizca y frota los cubitos de mantequilla juntos hasta que la mezcla se asemeje a la harina gruesa con algunos trozos de mantequilla. Agregue la crema agria y use un tenedor para mezclarla en la mezcla de harina y mantequilla hasta que forme grandes cuajadas de masa. Convierta la masa en un mostrador y use sus manos para juntarla en una bola grande. Córtalo por la mitad con un cuchillo y golpee cada mitad en un rectángulo grueso. Espolvoree cada rectángulo con un poco de harina, envuélvala en papel plástico y refrigérela durante al menos una hora o hasta un día antes (o congélela y descongélela durante la noche en la nevera). 

2. Extienda la masa. Despliegue 1 de los rectángulos de masa en un rectángulo delgado de aproximadamente 11 x 15 pulgadas (un poco más grande que su sartén). Transfiera suavemente la corteza a una bandeja de cuarto de hoja y colóquela en las esquinas. La corteza debe colgar sobre los lados alrededor de una pulgada. No recortar. Transfiera la sartén al refrigerador y refrigere durante 15 minutos.

3. Prepare el relleno de manzana. Pele y base todas las manzanas. Córtelos en trozos de 1/2 pulgada. En un tazón grande para mezclar, combine las manzanas cortadas, el azúcar, la fécula de maíz, la canela y una pizca de sal. Retire la corteza inferior de la nevera y extender la manzana de manera uniforme sobre la superficie de la corteza.

4. Estire la corteza superior. Retire el rectángulo restante de masa del refrigerador y gírelo en un rectángulo grande de aproximadamente 10x13 pulgadas (aproximadamente del mismo tamaño que su sartén). 

5. Enfríe el pastel y precaliente el horno. Transfiera el pastel a la nevera y deje enfriar durante 30 minutos mientras el horno se calienta. Caliente el horno a 375F.

6. Cepille la parte superior de la tarta con un lavado de huevos. En un tazón pequeño, mezcle el huevo y la leche. Cepille la parte superior del pastel con el huevo lavado y espolvoree con azúcar en polvo. 

7. Hornee el pastel. Coloque el pastel encima de una bandeja grande o una bandeja para hornear para recoger los goteos. Hornee durante 50 a 60 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y el centro del pastel esté burbujeando. 

8. Dejar enfriar completamente. Enfriar el pastel completamente antes de servir, aproximadamente 45 minutos. El pastel completamente horneado también puede cubrirse en papel de aluminio, almacenarse en el mostrador y servirse al día siguiente. Caliente brevemente en el horno si lo desea antes de servir. Las sobras también se mantendrán envueltas en papel de aluminio durante aproximadamente 2 días a temperatura ambiente o aproximadamente 5 días refrigeradas.

Y listo!!

                    ¡Si intentas hacer esta receta, compartela en nuestras redes sociales!


Comentarios