Quesadillas de camarones

¡Quesadilla de camarón! Tortillas de harina tostadas con queso rallado y camarón a la sartén con cebolla, cilantro y aguacate

Las quesadillas tienen que ser mi comida preferida para almorzar. ¡Son tan fáciles de hacer! Especialmente cuando tienes tortillas y queso en la nevera, que casi siempre hacemos.


Una forma de llevar una quesadilla de un aperitivo a una comida es agregarle algunas proteínas, como pollo, carne de res o, en este caso, gambas.

Primero marinar los camarones crudos en un poco de jugo de lima y ají. A continuación, saltee los camarones y añádalos a su quesadilla de queso junto con cebolla roja y cilantro. Sirva con un poco de aguacate en rodajas, crema agria, tal vez otro chorrito de jugo de lima, ¡y listo!
  
Si realmente tienes prisa, puedes usar camarones ya cocidos. Simplemente mezcle con un poco de sal, ají y jugo de limón mientras ralla el queso y caliente las tortillas.

• Preparación: 15 minutos.
• Cocción: 10 minutos. 
• Porciones: Sirve uno.

Consejo: si está comenzando con camarones crudos congelados, colóquelos en un recipiente con agua helada para descongelarlos. Si está comenzando con camarones cocidos, simplemente tírelos con un poco de sal, pimienta, chile chipotle en polvo y jugo de lima y déjelos reposar mientras calienta las tortillas.

INGREDIENTES
• 1/4 libra de camarón crudo mediano-pequeño, pelado y desvenado.
• 1/4 cucharadita de polvo de chipotle o chile en polvo.
• Pizca de sal.
• Pizca de pimienta.
• 1 cucharada de limón o jugo de limón.
• 2 1/2 cucharaditas de aceite de oliva (dividido, 2 cucharaditas y 1/2 cucharadita).
• 1 cucharada de cebolla roja picada.
• 1 cucharada de cilantro fresco picado, y más para decorar.
• 2 tortillas de harina de tamaño mediano.
• 1/2 taza de queso rallado.
• 1/4 aguacate, en rodajas.
• Crema de crema agria o crema fresca.

 PREPARACION
1. Marinar el camarón. Mezcle los camarones en un tazón pequeño con 1/4 de cucharadita de polvo de chipotle o chile en polvo, una pizca de sal, una pizca de pimienta y una cucharada de limón o jugo de limón. Deje reposar por 10 minutos. Luego drene el jugo.

2. Cocine el camarón. Caliente un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén relativamente sin pegotes (una sartén de hierro fundido funciona bien para esto) a fuego medio-alto.
Agregue el camarón y cocine por medio minuto en cada lado, y retire a un tazón.
El camarón no debe estar completamente cocido; continuarán cocinando durante el próximo paso.

3. Caliente las tortillas. Limpie la sartén con toallas de papel. Agregue una pequeña cantidad de aceite de oliva (aproximadamente 1/2 cucharadita, también podría usar mantequilla) y caliente la sartén a fuego medio alto.
Coloque una tortilla de harina en la sartén. Voltee la tortilla unas pocas veces, 10 segundos entre tirones. Los bolsillos de aire deben comenzar a formarse dentro de la tortilla.
Retire la tortilla y repita con la segunda tortilla. Deje la segunda tortilla en la sartén y reduzca el fuego a medio.

4. Construye la quesadilla. Espolvorea la tortilla con el queso rallado. Distribuye el camarón encima del queso. Agregue la cebolla picada y el cilantro. Coloque la otra tortilla encima.
Dale la vuelta a la quesadilla cuando la tortilla del fondo esté bien tostada y el queso haya comenzado a derretirse. Retire la quesadilla de la sartén cuando la tortilla ahora inferior ha tostado lo suficiente.
También puede usar una sola tortilla en lugar de dos, y doblar la tortilla sobre sí misma como una tortilla.


5. Cortar la quesadilla en triángulos. Cortar como un pastel en seis piezas (una rueda de pizza funciona bien para esto). Coloque en un plato para servir. Sirva con rodajas de aguacate y crema agria. Adorne con cilantro fresco picado. Exprime un poco de jugo de lima sobre todo.


     ¡Si intentas hacer esta receta, compartela en nuestras redes sociales!

Comentarios

Entradas populares